Viernes, 27 de enero de 2017


Entrevista en Infomag (Lifestyle & Urban Culture Magazine)

www..infomag.es

Revista Infomag Nro. 60, Pág. 15Un solo vistazo al estudio de Alejandro Blasi alcanza para sorprenderse. Esqueletos de animales apócrifos, seres fantásticos de todo tipo, mapamundis imposibles o extrañas plantas que en lugar de hojas tienen pinzas de cangrejos conviven en armonía en el lugar en el que este argentino afincado en Mallorca da forma a sus visiones.

“Soy surrealista por adopción”, confiesa. “Me nutro de los sueños, de lo que no tiene nombre, y eso me acerca tangencialmente al surrealismo. No me siento parte del arte actual, no adhiero a ninguna corriente contemporánea, no me interesan, voy por libre”, nos dice con firmeza. “No me considero un artista al uso, creo que me asemejo más a un inventor; desde que tengo uso de razón me dediqué a inventar”.

Sus actividades artísticas abarcan la música, la literatura y las artes plásticas. Sobre esta condición polifacética, nos dice: “lo tomo con naturalidad, ¿por qué voy a limitarme si para expresar una idea tengo distintas herramientas? Eso me permite vivir en lo que yo llamo E.C.P. (Estado de Creación Permanente), unas siglas muy simpáticas que acabo de inventar”, dice y suelta una contagiosa carcajada.

Sobre su trabajo como ilustrador nos cuenta: “Hace tiempo que me dedico a hacer portadas de CDs, una de las cosas que más placer me produce en el mundo. Disfruto mucho trabajando con bandas, con toda la ilusión y la pasión que ponen sus integrantes en lo que hacen. Ver una obra mía en la portada de un disco, es decir potenciando la obra de otro artista, me estimula mucho. Utilizo diversas técnicas, desde dibujo y pintura tradicional hasta collage, fotografía o Photoshop. Trabajo mucho con bandas de heavy metal, thrash metal, death metal, etc., que son las que suelen necesitar un ilustrador para poner en imágenes su propuesta artística. Eso hace que me pase todo el día dibujando monstruos y bichos raros... ¿se puede pedir más?”

Ir a la entrevista original en su versión on-line (Revista Infomag Nro. 60, Pág. 15)