Jueves, 16 de marzo de 2017


Exposición colectiva en el Museum HR Giger, Gruyères, Suiza

A veces suceden cosas increíbles. Que me inviten a participar de una exposición colectiva en homenaje a uno de los artistas que más admiro (el suizo Hans Ruedi Giger) es una de ellas.

El nombre de este milagro es "Creators of Legends”, evento multidisciplinar que involucra artes plásticas y música y se inaugurará el 25 de marzo en el Museum HR Giger de Gruyères, Suiza.

Considero a Giger un artista fascinante, El Bosco del siglo XX. Dueño de un imaginería perturbadora y bella a la vez, que supo retratar los miedos y obsesiones de toda una época.

Como puede verse en la imagen, tengo todos sus libros y conocer su obra en persona en su alucinante museo de Gruyères será un honor que no puedo describir con palabras.

Para quienes no conozcan la obra de este suizo visionario bastará decir -a modo de mera anécdota- que es el creador de la aterradora criatura de Alien, trabajo que le valió un Oscar por su participación en la película de Ridley Scott, y su concepto de “biomecánica” es fácilmente reconocible en la cultura visual de la era tecno-industrial en la que estamos inmersos.

Y quienes sí conozcan su obra comprenderán la alegría inmensa que es para mí haber sido convocado a un evento de estas características.

Agradezco infinitamente a los organizadores la generosa invitación así como el esfuerzo y empeño puesto en la concreción de un evento que para muchos (y me incluyo) es un sueño hecho realidad.