Viernes, 24 de marzo de 2017


Entrevista en IB3 TV Noticias

El canal de televisión IB3 ha tenido la gentileza de entrevistrame para hablar sobre la exposición colectiva en el Museum HR Giger. La entrevista es en catalán, quien lo desee puede leer la traducción al castellano más abajo.





El Museo HR Giger de Suiza prepara una exposición al artista que le da nombre y que es el creador del monstruo de la mítica Alien. Entre los artistas invitados de todo el mundo que participarán en esta muestra hay un manacorí. Se trata de Alejandro Blasi, ilustrador especialista en portadas de discos que expondrá dos obras.

En 1979 empezaba una de las sagas de ciencia ficción de más éxito de la gran pantalla: Alien. El creador de esta criatura alienígena y de la ambientación de la película fue el suizo Hans Ruedi Giger, merecedor de un Oscar por los efectos visuales.

"Bien o mal todo el mundo sabe quién es el alien. Muchos no sabrán quién lo hizo, pero saben de qué monstruo estamos hablando. Giger fue muy influyente en su momento para toda una generación de ilustradores y de artistas plásticos."

Alejandro Blasi, ilustrador de portadas de discos para bandas de metal, es uno de los que quedaron marcados por la iconografía de Giger y ahora, aunque todavía le cueste creerlo, este argentino residente en Manacor, ha sido invitado a participar de la exposición homenaje a Giger, que se inaugurará este sábado en Gruyères, Suiza.

Blasi expondrá el boceto y la portada que creó para el grupo de death metal Vibrion. "Es uno de mis trabajos en los que más se nota esa influencia, es un bicho que tiene mucho de la imaginería de Giger.”

Ilustrador de una cincuentena de portadas de discos para bandas de metal de todo el mundo, Blasi hará frente a uno de sus encargos más difíciles: rendir homenaje a su inspirador.