Jueves, 21 de septiembre de 2017


"Herencia", cortometraje basado en un relato de mi libro "El árbol de los prodigios"



Hace un par de años, junto con un heterogéneo grupo de inconscientes (la mayoría absolutamente inexpertos en el rubro), decidimos realizar un cortometraje basado en uno de los relatos de mi libro "El árbol de los prodigios". El resultado es "Herencia", y fue una experiencia muy enriquecedora ya que mi trabajo como ilustrador suele ser muy solitario, y trabajar en equipo y aunando voluntades, como en este caso, fue algo muy estimulante.

El rodaje (hecho en Manacor y Porto Cristo, Mallorca) duró sólo un par de días, pero todo el trabajo previo de producción y la edición posterior fueron mucho más arduos de lo que hubiese podido imaginar. Si tardamos tanto en dar forma a estos escasos 10 minutos, no quiero ni pensar en el esfuerzo titánico y demencial que debe ser hacer un largometraje. Eso es lo primero que pensé cuando lo terminamos.

"Herencia" quedó seleccionado como finalista del certamen de cortometrajes Art Jove 2016 de las Islas Baleares.

Además de Guilles de Rais, que aportaron la canción para los créditos ("Blind", del CD "Art of defect", del cual tuve el gusto de hacer el diseño hace algunos años), el equipo que dio forma a este querido engendro es el siguiente:

Dirección: Santiago Vinci, Toni Serra y Alejandro Blasi
Protagonistas: Toni-Lluís Reyes y Leandro Maccagli Vera
Actor de reparto: Luis Monteleone
Producción: Santiago Vinci y Alejandro Blasi
Edición: Santiago Vinci, Toni Serra, Alejandro Blasi y Gabriel Pizzo
Música original y edición de sonido: Diego Blanco
Iluminación y sonido: Gabriel Pizzo
Storyboard: Alejandro Blasi
Script: Márian Fuentes
Maquillaje: Soledad Marga Fernández
Dibujos: Miquel Mesquida