Martes, 22 de octubre de 2014


Mi libro, "El Árbol de los Prodigios"

Dicen que en la vida hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. La suerte quiso que haya hecho las tres cosas. Quien quiera ver el árbol, puede hacerlo en la esquina de las calles Margaritas y Pensamientos, en Ciudad Jardín (Pcia. de Buenos Aires, Argentina); quien quiera conocer a mi hija, puede pasar por casa y preguntar por Valentina; y quien quiera leer mi libro, solo tiene que hacer click aquí (El Árbol de los Prodigios), o bien enviarme un e-mail a alejandroblasi@yahoo.com.

Lo que encontrará es un conjunto de más de cuarenta relatos breves que oscilan entre lo fantástico y lo delirante, ilustrados por mí mismo, y que contiene, entre otros, el relato ganador del Primer Premio Mallorca Fantástica, Festival Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción de las Islas Baleares.


Algunos de los comentarios que ha recibido el libro:

- “El árbol de los prodigios nos trae ecos de narradores como Poe, Lovecraft, Borges o Cortázar…” (Juan Luis Calbarro, periodista y escritor)

- “Blasi resume esas ideas de manera tan precisa y contundente que después de leer te deja soñar el resto. Ahí está toda la información, nada sobra y nada falta... no necesitas más. Solo leerlo y dejar que florezca en tu cabeza...” (Alex Ogalla, editor y escritor)

- “El árbol de los prodigios me ha enamorado y pienso que es un ejemplo para todos nosotros (me incluyo), porque Alejandro Blasi ha empezado en el mundo de la letra impresa con un libro pequeño, muy bonito y muy bien editado, y con unos relatos impecables...” (Joana Pol, escritora)

- “Disfruté tanto de leerlo, que dudé de mi propia opinión y antes de irme a dormir releí algunos de los relatos que más me habían gustado. Es sorprendente la imaginación de este argentino...” (Fausto Puerto, editor)

- “Alejandro Blasi nos miente cuando nos dice que nos cuenta mentiras. Por eso dice la verdad. ¿Con qué nos encontramos? Pues con el misterio más estremecedor. Porque no aclara nada, no explica nada, no resuelve nada ya que nada hay que aclarar, nada hay que explicar, nada hay que resolver. Escalofriante…" (Planas i Sanmartí, periodista)


Ficha técnica:

Título: Él Árbol de los Prodigios / Cuentos, relatos y otras perturbaciones
Autor: Alejandro Blasi
Editorial: Buena Vista Editores (Colección Relatos en el Tiempo)
104 páginas
17 x 17 cm
ISBN: 987-22772-1-4

Precio en Europa: 12,50 € (Países fuera de Europa, consultar por e-mail)