¿Con qué tipos de bandas trabajo?

Si bien me he especializado en bandas de metal, soy muy ecléctico en cuanto a mis gustos. Suelo escuchar todo tipo de música y es un placer trabajar para todo tipo de bandas. Puedo hacer diseños para bandas de extreme metal o para orquestas de tango, por ejemplo, y en ambos casos el trabajo estará hecho con pasión y con respeto hacia el artista y su obra.

¿Qué técnicas utilizo?
Me gusta experimentar con diversos medios y técnicas, dependiendo de las características del proyecto y la idea que éste debe transmitir. Puedo utilizar medios tradicionales y orgánicos, como el dibujo, la pintura y el collage, o bien digitales, como la fotografía, el 3D y el software de edición de imágenes y de dibujo vectorial. Por lo general, mis trabajos son el resultado de la mezcla de estas dos vertientes opuestas y a la vez complementarias.

¿Cómo es el proceso creativo de un proyecto?
En todos los casos es primordial compilar toda la información que pueda brindarme la banda (imágenes, canciones, letras, estilo musical, estética preferida, colores, etc.). Además, debería saber si hay alguna pauta o concepto al que debo ceñirme o si, por el contrario, tengo libertad para desarrollar mis propias ideas. Muchas veces, el resultado final termina siendo una mezcla entre la idea inicial aportada por la banda y las ideas que voy desarrollando durante el proceso. Otras veces, la idea inicial es mía y le doy forma según mi visión. Y otras, la banda ya tiene un concepto bien definido de lo que quiere antes de ponerme a trabajar en él. Cualquiera de los tres métodos de trabajo es válido y con los tres me siento cómodo.

¿Cuánto tiempo tardo en finalizar un trabajo y cuál es el precio del mismo?
Es muy complicado contestar a esta pregunta a priori. El tiempo de finalización de un proyecto depende, lógicamente, de muchos factores, principalmente de la complejidad del encargo, de si se trata solamente del diseño de una portada o del artwork completo, etc. Es decir, es imposible saber el tiempo que me llevará terminar un trabajo antes de saber exactamente en qué consiste ese trabajo. Podría aventurar que el plazo puede variar entre un par de semanas y un mes, pero mejor hablemos primero, cuéntame qué necesitas y luego te hago un presupuesto y te doy mis plazos.

¿Cuáles son las formas de pago?
Básicamente utilizo cuatro formas de pago: transferencia bancaria, PayPal, Western Union y MoneyGram. Dependiendo del país en el que residas es más cómodo usar una u otra. Cobro el 35% al empezar el trabajo y el 65% restante al terminarlo.