Otro viaje en mi nave espacial
Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo como ilustrador es que no hay rutinas. Cada nuevo encargo es como subirme a una nave espacial y viajar a un planeta distinto e inexplorado. Así me siento al abordar un nuevo trabajo.
Esto se da no sólo por la temática de cada pedido sino también por la técnica que tengo que usar y por el punto de partida de cada caso. A veces el disparador es la letra de una canción, a veces simplemente una sensación que la banda quiere transmitir, y otras veces hay un concepto claro que rige la estética de todo el disco.
En el caso de los costarricenses Killing Instinct (www.facebook.com/KillingInstinctOfficial) la consigna era partir de una fotografía tomada por ellos. Debía incluir a la mujer de dicha foto en la ilustración y el resultado final tenía que representar el pacto de una bruja con el diablo en un entorno medieval. Curiosamente, el diablo debía llevar un sombrero de copa, característico de las presentaciones en directo de la banda, lo cual lo convierte en un demonio muy particular.
En la imagen se puede ver la fotografía original y el resultado final.
Otra nave a la que me subo y otro planeta que visito.