Contacto
Studios
Social

Alejandro Blasi - Arte y diseño para músicos.

«Bacterya», de Vibrion, paso a paso

A menudo me preguntan cómo es el proceso de creación de mis ilustraciones. Genera intriga cuánto hay de dibujo clásico y cuánto de digital…

Exposición colectiva en el HR Giger Museum (Suiza)

A veces suceden cosas increíbles. Que me inviten a participar de una exposición colectiva en el HR Giger Museum (Suiza) es una de ellas…

Convocado para The Thing: Artbook

La editorial Printed In Blood, especializada en pósters basados en películas de culto, me ha convocado para participar en un proyecto que me encanta….

Mi libro, «El árbol de los prodigios»

Dicen que en la vida hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. La suerte quiso que haya hecho las tres cosas…

Valentina y las paredes

No es la primera vez que un comentario de una criatura de pocos años -mi hija Valentina de 9, en este caso- me deja pensando. Fue así: sin venir a cuento de nada…

Frotando la lámpara

«Vos tenés que aprender a usar Photoshop», sentenció mi amigo Ricky al ver los collages surrealistas que yo hacía hace unos… ¿20?… ¿25? ¿30 años?…

David Bowie, el perfecto aliado

En un mundo que puede tornarse francamente absurdo y hostil uno va buscando aliados, gente que le ayuda a cruzar desiertos cuando la cosa se pone difícil…

No lo digo yo, lo dice la ciencia

Lo sabía. No necesitaba que venga un grupo de estudiosos de la Universidad de no sé dónde a decirme algo que a mí me resulta muy evidente. Sin embargo…

A propósito de las Fiestas y todo eso

Para mí las Fiestas, además de ser una excusa perfecta para reunirse con gente querida, son desde el punto de vista laboral un momento ideal para hacer balances, redefinir metas…

A modo de agradecimiento

No soy un artista incomprendido. Es una pena, la del artista incomprendido es una figura no exenta de encanto y romanticismo. Pero la verdad es que no soy de los que han tenido que…

Topolines sosteniendo Topolines

Googleando para ilustrar este post me encontré con esta imagen que es una reliquia. Se trata de un Topolín, el antecedente argentino de los actuales y multinacionales Huevos Kinder…

Sobre trenes y tumbas

Viajando en tren desde Palma a Manacor, en la isla de Mallorca, donde vivo desde hace unos 15 años, noté que los 4 asientos enfrentados entre los cuales estaba el mío estaban ocupados por lectores…

El «síndrome del amigo»

La tecnología se ha hecho mucho más accesible y vivimos en la época del “do it yourself”. Y entre las muchas conductas que esta tecnología trajo aparejadas está aquélla a la que bauticé…

Narrando la música

Pienso que el arte gráfico de un álbum no consiste en una mera sucesión de imágenes más o menos impactantes. No, en absoluto. El asunto, según mi punto de vista, es mucho más interesante…

El método «pareidolia»

Alguna vez me han planteado la posibilidad de dar clases de dibujo o de photoshop, y siempre llego a la misma conclusión: me sería absolutamente imposible. No sé cómo hago lo que hago…

El faro Spinetta

Qué difícil es explicar lo que nos dio Luis Alberto Spinetta. Cada vez que lo intento, desisto en el acto. Lo único que se me ocurre decir es que con 12 años yo dibujaba su cara angulosa…

Soy un buzo

Acaba de llegarme un email en el que un músico me comenta lo que sintió al recibir la portada que hice para el que será el primer álbum de su banda, el cual están grabando con mucho esfuerzo…

Recordando a Alberto Breccia, El Viejo

Hay personas que a uno lo marcan para toda la vida. Alberto Breccia («El Viejo») fue, en mi caso, una de ellas. Tuve el privilegio de ser su alumno durante dos fructíferos años…

Sobre Roger Dean

Sé el día exacto en que empecé a soñar con hacer portadas de discos. Fue el 14 de septiembre de 1987. Y lo sé porque es la fecha que apunté en la solapa de Views, el libro de Roger Dean en el que se muestran sus geniales diseños para Yes, entre otras bandas…